lunes, 5 de octubre de 2009

LA RESACA LIGUERA EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL


Primer "mazazo" de la temporada para los de Pellegrini

Sevilla 2 - Real Madrid 1
El Sevilla baja de la galaxia al 'Floren Team'


La gente lo venía presagiando después de presenciar los últimos encuentros. El Real Madrid iba a sufrir de lo lindo en Sevilla. Muchos presagios terminaron por convertirse prácticamente en realidad, cuando Cristiano Ronaldo cayó lesionado en el encuentro de Champions League frente al Marsella y que finalmente provocó la ausencia del luso en la capital hispalense. Si a la ausencia del extremo portugués, unimos la baja del francés Lassana Diarra, el pulmón del mediocampo, nos damos cuenta de que los merengues lo tenían francamente difícil para imponer su criterio.

Sevilla era el destino de la expedición blanca en el día de ayer, el equipo merengue debía imponerse a los hispalenses si quería seguir manteniendo el liderato, ya que el Barcelona había conseguido la victoria el día anterior ante el Almería. Los de Pellegrini estaban ante el reto más difícil en lo que va de temporada y además eran sabedores de que el Sevilla iba a luchar por conseguir los tres puntos y presentar su candidatura al título.

Empezó muy fuerte el equipo de Manolo Jiménez, con un gran Navas, que sería el héroe de la noche y que en cada acometida encogió los corazones de todos los aficionados madridistas. Precisamente, fue Navas, quien en una combinación con Luis Fabiano, dio el primer aviso a los merengues. Casillas se dio cuenta en ese instante que se enfrentaba de nuevo a una noche complicada y a la que tan acostumbrado está el cancerbero. Iker fue el mejor del Real Madrid, pero pese a su buen hacer, los fallos de la zaga provocaron la debacle blanca.

La ausencia del pulmón blanco, el francés Lass, se notó en exceso en los blancos, aunque pese a todo Mahamadou Diarra realizó un partido muy serio. En el Sevilla, Renato y Zokora fueron haciéndose amos y señores del centro del campo y así el juego sevillista fue creciendo poco a poco. Pintaban bien las cosas para los de Jiménez, que se llevo un pequeño susto cuando Squillaci se retiró lesionado. El técnico decidió alinear a Konko en el lugar del lesionado y de esta manera el francés pasó a formar pareja de batalla con el serbio Dragutinovic, gran novedad en el once sevillano.


El Sevilla parecía cada vez más dispuesto a adelantarse en el marcador y lo conseguiría en el minuto 33 por medio de Jesús Navas. Fernando Navarro puso un centro medido desde la izquierda, que se paseó por el área madrileña sin que nadie pudiese despejar el esférico y en el segundo palo apareció Navas que se aprovechó del fallo defensivo del lateral merengue Marcelo, para batir a Casillas. Era el uno a cero para los andaluces y los puñales volaban todos hacia el lateral brasileño del Real Madrid que en la noche de ayer defraudó a todos con una penosa actuación.

Jiménez ordenó a sus chicos que se cerrarán atrás y aprovecharan las contras para matar a los blancos. El técnico sabía que con Perotti y Navas podía desequilibrar el encuentro. No pasaban ni cinco minutos del gol hispalense, cuando llegó el lío. Las broncas en estos encuentros empiezan a ser ya una costumbre. Guti fue zancadilleado por Dragutinovic y cuando el 14 se levantó, Zokora, que esta vez no estuvo muy acertado, fue a recriminarle algo y le dio una palmada al madridista en la cara. José María no se tomó nada bien tanta confianza y le pagó con la misma manera. Perotti como fiel escudero llegó por la espalda a lo traidor y empujó a la eterna promesa blanca. Iturralde que observaba los hechos amonestó a los tres implicados y reanudó el juego, pero Guti ya estaba totalmente descentrado y esto perjudicaría al Madrid.

Con resultado favorable al Sevilla se llegó al descanso, no sin antes tenerse que lucir Casillas para salvar nuevamente a los suyos. El meta hizo un regalo a la retina de los aficionados congregados en el Ramón Sánchez Pizjuán, y detuvo un precioso remate de Renato tras centro de Perotti.

La segunda mitad empezó como terminó la primera con San Iker luciéndose tras un tiro de Perotti. El argentino estaba poniendo en jaque a los blancos. En la siguiente jugada apareció Gutiérrez que sacó con maestría una falta y que el central Pepe envío al fondo de la portería. Llegaba el empate para los blancos que estaban recordando al Real Madrid de la temporada anterior con su juego.

El Madrid se hizo señor del encuentro y el Sevilla permitió esto, sabedor de que en cualquier contra podía matar el partido. Pellegrini quiso cambiar algo las cosas y sustituyó a un desaparecido Benzema, en su lugar entró Higuaín. Jiménez también refrescó su equipo con la entrada de Capel y Kanouté en lugar de Perotti y Negredo. Los hispalenses mantuvieron la velocidad en la banda y ganó algo más de olfato goleador. El gol no tardó en llegar y fue obra de Renato, que en el minuto 66 batió aCasillas desde dentro del área.

Con el marcador adverso el técnico merengue quiso cambiar el guión y Van der Vaart entró al campo en lugar de Diarra, que hasta entonces había realizado un gran encuentro. El cambio no surtió efecto y el Sevillaaún dispuso de más ocasiones a la contra ahora que el Madrid poseía un mediocampista defensivo menos. Granero entró por Guti, para intentar buscar el empate, pero este no llegó, La meta de Palop tenía en la noche de ayer el cerrojo echado.

Antes de que Iturralde señalara el final, el Madrid tuvo la última y a la épica intentó lograr el empate, pero el balón no quiso entrar para alivio de los hispalenses y desesperación de los blancos.

Con este resultado el Real Madrid recibe el primer mazazo de la temporada y se queda a tres puntos del Barcelona y empatado a puntos con el Sevilla. Por su parte los hispalenses presentan su candidatura, seria y formal, para luchar por esta Liga y estar entre los aspirantes a todo. Pese a que la Liga es todavía muy larga este partido ha dejado en evidencia la dependencia del Madrid de ciertos jugadores, y eso no es nada bueno.

Javi Taboada

2 comentarios:

iltino dijo...

No importa perder una batalla si al final ganamos la guerra...

Anónimo dijo...

En la guerra vencerá el Madrid. Hala Madrid por siempre