jueves, 24 de junio de 2010

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL CON LA ROJA

Colegio Mayor Peñafiel Valladolid

LA SELECCIÓN AFRONTA MAÑANA SU PRIMERA ELIMINATORIA


Como si de los dieciseisavos del Mundial se tratase, el partido que afrontará mañana nuestra selección se antoja como la primera de las eliminatorias que decidirán la supervivencia de España en el Torneo. El rival Chile, llega como primero de grupo y las posibilidades están abiertas a todo tipo de desenlaces, España puede quedar eliminada, puede pasar segunda y también puede hacerlo como primera de grupo.

Muchas han sido las dudas y los comentarios negativos que sobre la “roja” se han vertido en los medios de comunicación desde la derrota ante Suiza, un golpe que mucha gente no ha sabido superar, ni siquiera con la victoria ante Honduras. La realidad es que nuestra selección afronta, por culpa del fallo de la primera jornada, un partido que debería de ser de mero trámite o, al menos sólo para decidir el primer puesto, como si de una final de tratase.

El juego de la selección ha sido constantemente comparado con aquél combinado que hace dos años se proclamaba campeón de Europa en el Pratter de Viena, un equipo en cuyo once inicial estaban 10 jugadores que hoy en día siguen formando parte de la selección (todos salvo Senna), es decir, poco han cambiado los jugadores que la integran y, pese al cambio de seleccionador, tampoco ha cambiado la forma de jugar, por mucho que algunos quieran decir lo contrario, ya que la selección que nos está representando en el Mundial sigue teniendo un gusto exquisito por el toque y una posesión abrumadora (contra Suiza 73%) además de una gran defensa que hace que Casillas apenas tenga que molestarse en parar balones tras cada partido. Lo único que le falta a este equipo es materializar las numerosas ocasiones que tiene y los mimbres que tiene para conseguirlo son los mismos que en la Eurocopa; David Villa y Fernando Torres.

El hecho de que el balón no haya entrado demasiado en la portería rival, pese a las numerosas ocasiones, no quiere decir que seamos peores que hace dos años ni que Del Bosque haya perdido las señas de identidad del combinado nacional, simplemente ha faltado la suerte, que es un componente fundamental en el fútbol. Hace dos semanas a la selección le entró todo en un amistoso contra Polonia (6-0) y a lo largo de la fase de clasificación y de otros amistosos importantes (Francia, Argentina, la propia Chile...) tampoco ha faltado el gol y ya estaba Del Bosque. Así que la gente que se subió al carro de la selección en la Eurocopa y que, ahora mismo, son los primeros críticos que tiene la “roja” no tienen argumentos de peso para desestabilizar el buen ambiente que llevamos tiempo teniendo con nuestra selección.

Tenemos que remar todos en la misma dirección con el combinado nacional, tenemos que ser todos uno con nuestro equipo como sucedió en la Eurocopa. Otras selecciones se han quedado en el camino por esta falta de comunión (Francia, Italia...) y no podemos dejar pasar la oportunidad , (ahora que tenemos probablemente el mejor equipo de nuestra historia) de ganar de una vez por todas un Mundial de fútbol. Desde España alentaremos a nuestro equipo hacia la victoria. VAMOS ESPAÑA!

Fdo. Cristian Padilla

No hay comentarios: