miércoles, 2 de junio de 2010

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL TE PRESENTA LA MEJOR GUÍA DEL MUNDIAL: GRUPO B


ARGENTINA POR ENCIMA DEL RESTO

El Grupo B es un grupo en el que Argentina parte como favorita y tendrá el pase prácticamente asegurado. La segunda plaza se presenta muy disputada debido a que el nivel futbolístico de Nigeria, Corea del Sur y Grecia es muy parejo.

Hablar del Grupo B es hablar principalmente de Argentina. La selección que dirige Maradona parte como una de las aspirantes al título y previsiblemente no sufrirá en exceso para pasar como líder de grupo a la fase final.

La albiceleste cuenta con grandísimos jugadores. Uno de ellos, Leo Messi, es el buque insignia de esta selección y puede ser la llave para que Argentina vuelva a recuperar la gloria perdida.

Con la primera plaza de grupo prácticamente decidida, la cuestión se plantea en ver cuál será la selección que logre la segunda plaza. La batalla desde luego se presenta muy interesante.

Grecia y Nigeria parten como favoritas. Los griegos realizaron una fase de clasificación bastante decente, pero en la parte final flaquearon por lo que tuvieron que jugar la repesca contra Ucrania. Nigeria, por su parte, viene de hacer un penoso papel en la Copa de África, por lo que esto les puede pasar factura.



Las diferencias entre ambas selecciones son claras. Los griegos tienen un equipo muy veterano, con experiencia, pero al que la edad le puede pasar factura. Su juego se basa principalmente en su labor defensiva y en las rápidas contras buscando a Gekas.



Los nigerianos, por el contrario, son un equipo joven, con jugadores veloces y de ataque destacando en esta faceta principalmente Martins y Okaka. La defensa es el punto débil de los africanos y un grave problema a la hora de afrontar el Mundial.

Corea, a priori, es la “cenicienta” del grupo. No tiene jugadores de renombre, pero tiene un equipo muy unido. Atrás queda su gran participación en el Mundial de 2002, a la que contribuyeron, sin duda, las ayudas arbitrales que recibieron. Su principal virtud es su total entrega, pero esto se plantea insuficiente de cara a lograr el pase a Octavos de Final.

El primer encuentro del calendario es muy importante, ya que enfrentará a Nigeria y Argentina. Los de Maradona no deben confiarse ante los africanos y estos saldrán a por todas, pues no tienen nada que perder. La clave para decidir el segundo de grupo será el encuentro entre Nigeria y Grecia.

Pronóstico

Argentina pasará como primera de grupo y no tendrá excesivos problemas para deshacerse del resto de selecciones. Con jugadores de calidad y con Leo Messi a la cabeza, debería ganar los tres encuentros con suma facilidad.

La segunda plaza será para Grecia. La fortaleza defensiva griega y la veteranía será clave a la hora de imponerse a coreanos y nigerianos. Nigeria podría dar el susto y colarse en la siguiente ronda, pero los africanos llegan muy tocados tras la Copa de África.

En mi opinión, Corea no tiene posibilidades, es la selección más débil y su meta debería ser ganar un partido y divertirse.

Clasificación: 1º Argentina, 2º Grecia, 3º Nigeria, 4º Corea del Sur

No hay comentarios: