martes, 1 de junio de 2010

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL TE PRESENTA LA MEJOR GUÍA DEL MUNDIAL: GRUPO D


[Nota del editor: Presentamos a nuestros lectores una nueva sección orientada a que la próxima cita mundialista no nos pille en fuera de juego. "El GPS de Taboada" será, a partir de hoy, nuestra guía particular para adentrarnos en tierras sudafricanas, conociendo de antemano todos los rivales que tendrá la Roja desde el 11 de junio]

CUALQUIER COSA PUEDE PASAR

El Grupo D se presenta muy abierto en lo tocante a la clasificación. Alemania parte como favorita para pasar como primera de grupo, pero Serbia, Austalia y Ghana no se lo pondrán nada fácil. Los serbios también deberían clasificarse, aunque fuera como segundos de grupo.

Incógnitas y dudas. Ese podría ser el balance que se puede hacer del Grupo D. Un grupo en el que está encuadrado una de las favoritas llamadas a realizar grandes gestas. Hablamos, cómo no, de Alemania. La selección teutona parte como favorita para lograr el pase como campeona de grupo.

Alemania llega a la cita mundialística como subcampeona de Europa. Los alemanes son favoritos, pero aún así no deberían confiarse. Joachim Löw cuenta con grandes jugadores y además no hay que olvidar que varios de los miembros de esta selección llegan igualmente con la vitola de subcampeones de la Champions League. La baja de Ballack puede suponer un contratiempo para los intereses germanos.

Ghana y Australia llegan a Sudáfrica con el papel de incógnitas. Ambas selecciones tuvieron una digna participación en la anterior edición de la Copa del Mundo. Los ghaneses lograron el pase a octavos de final en 2006 y Australia deleitó a todos los aficionados con un fútbol muy vistoso.


Ghana ha sufrido el revés de la lesión de Michael Essien, su mejor hombre. Aun así, cuenta con jugadores de calidad para poner en apuros a sus compañeros de grupo. La fase de clasificación ha sido peor de lo esperado, ya que los ghaneses cayeron en sus dos enfrentamientos con Gabón, generando muchas dudas de cara al Mundial.

Australia, por su parte, llega revitalizada tras realizar una perfecta fase de clasificación en la que no perdió ninguno de sus encuentros, quedando clasificada como primera de grupo por delante de Japón. Los australianos, que decidieron cambiarse a la zona asiática para tener rivales de mayor entidad, han cumplido los deberes con nota.


Por último, Serbia es un equipo con un gran bloque y jugadores de mucha calidad. A pesar de la juventud de muchos de ellos, se presentan con opciones de llegar lejos en este Mundial. Antic ha logrado formar un gran bloque y ahora sólo falta por ver cómo saldrá la apuesta del entrenador serbio.

La lógica y las casas de apuestas dan como favoritas a Alemania y a Serbia para lograr el pase. A pesar de tener todo en contra, Australia y Ghana cuentan con un equipo lo suficientemente bueno como para poner en apuros a germanos y serbios.

El campeón de grupo debería decidirse en el partido entre Serbia y Alemania, contando con que ambas escuadras lograran vencer a ghaneses y australianos. Este partido se presentará muy abierto, ya que ambas selecciones tienen potencial suficiente para imponerse a su rival.

Los equipos que logren el pase se enfrentarán en octavos con el primero y segundo clasificado del Grupo C. Un grupo en el que están encuadrados selecciones como Inglaterra o Estados Unidos.

En definitiva, este grupo cuenta con todos los alicientes para no perderle el ojo a ninguna de las selecciones que lo integran. Un grupo en el que cada partido será una final para lograr el pase a Octavos de Final.

Pronóstico

Si no hay ninguna novedad, y si Joachim Löw consigue que su equipo no note las bajas de Michael Ballack y Christian Trasch, Alemania pasará como primera de grupo con facilidad.

El segundo puesto se presenta muy abierto, pero debería ser Serbia la elegida para lograr el pase. Los serbios deberían poner en aprietos incluso a los teutones y luchar por la primera plaza. Ghana y Australia no parten como favoritas para lograr el pase, pero podrían dar la sorpresa y colarse en los octavos de final.

Clasificación final: 1º Alemania, 2º Serbia, 3º Ghana, 4º Australia.

No hay comentarios: