martes, 29 de junio de 2010

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL TE DESCUBRE A LOS FUTUROS "JUGONES" (VII): LOS 11 "PARABÓLICOS"


Desde hace unos años, las nuevas tecnologías, esas que ni la FIFA ni los medios de comunicación –por mucho que ladren– pretenden aplicar al deporte más mediático del planeta, han puesto al descubierto el valor de ese colectivo bautizado como "Los Parabólicos" para rescatar del rincón más recóndito del orbe a futuras promesas.

Cuando el Mundial de Sudáfrica ya se ha adentrado en su fase decisiva, el blog de deportes del Colegio Mayor Peñafiel sigue el ejemplo de esa suerte de frikis de ligas menores que tiran de youtube y rojadirecta para captar nuevos talentos, presentándote las 11 apariciones más estelares que se han producido a lo largo de estos días.


Al final del campeonato, la FIFA –por decreto– nombrará su equipo ideal, en el que no faltarán esos hombres cuyos nombres están en boca de todos. Antes de que eso ocurra, queremos anticiparnos reconociendo el papel de aquellos que, aun a costa de haber quedado eliminados de la carrera por la Copa del Mundo, han tenido un destacado papel a los ojos de cualquier "parabólico". Allá vamos.

Portería: Enyeama (Nigeria).
Defensa: Winston Reid (Nueva Zelanda); Gonzalo Jara (Chile); Rafik Halliche (Argelia); Nadir Belhadj (Argelia).
Mediocampo: Pablo Barrera (México); Michael Bradley (USA); Juraj Kucka (Eslovaquia); Teko Modise (Sudáfrica).
Delanteros: Park Chu-Young (Corea del Sur); Eren Derdiyok (Suiza).

Suplentes de lujo que, a estas horas, todavía siguen vivos en el torneo: Anthony Annan (Ghana); Paulo da Silva (Paraguay); Makoto Hasebe (Japón).

*Esta lista es tan personal como cualquier otra. Pero está basada en ciertos criterios, los cuales se corresponden con el nivel de progresión del jugador elegido y con la condición de haber quedado apeado ya del Mundial.

5 comentarios:

Colegio Mayor Peñafiel dijo...

Vamos Cosberg alimenta este blog con el MUndial ja,ja

Paco dijo...

Dios mío no conozco a ninguno de los seleccionados. Sólo a Annan de Ghana y es reserva...

Cristian dijo...

Cosgui es un parabólico de esos? Siempre tiene la parabólica puesta jaja

Cristian dijo...

Creo que, a falta de lo que suceda hoy y mañana con el desenlace del Mundial, se puede ir haciendo el balance del acierto o fracaso de nuestros pronósticos pre-mundialistas.

Nos hemos equivocado sobre todo apostando por Serbia, la cual ambos veiamos como revelación y decepcionó estrepitosamente, al igual que sus jugadores estrella, Jovanovic y Krasic. También vimos claro que Inglaterra llegaría lejos en este mundial, apostando sobre todo por Rooney que no marcó, finalmente, un sólo gol.

En cuanto a los aciertos, yo creo que han sido mayores. Vimos claro a una de las revelaciones del Mundial, Mesut Ozil que sorprendió bastante hasta que España le paró los pies.
También vimos los fracasos de Italia y Francia, que parecían evidentes. Y destacamos las carencias de Brasil y Argentina qie al final no llegaron al cuadro de honor.
Pero sin duda, el mayor acierto ha sido confiar en la roja. Nunca tuvimos dudas de que llegarian, nisiquiera cuando caimos ante Suiza y mucha gente empezo a decir que ya no eramos los mismos.
Pase lo que pase mañana, espero a la gente que dudaba les haya quedado claro que hay que apoyar hasta el final.
Mañana haremos historia, mañana seremos eternos!!! TODOS CON ESPAÑA

cosgui dijo...

cristian, márcate un articulín antes de la final.
diréis que será por llevar la contraria, pero no estoy del todo satisfecho con lo que la selección ha demostrado en este mundial.
lo cual no quita para que mañana espere terminar en la plaza zorrilla a altas horas de la madrugada...