jueves, 3 de junio de 2010

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL TE PRESENTA LA MEJOR GUÍA DEL MUNDIAL: GRUPO G

EL GRUPO DE LA MUERTE

El grupo G es, sin duda, el grupo donde todo estará más disputado. Brasil, Portugal y Costa de Marfil se jugarán el pase a Octavos de Final. Corea del Norte no debería lograr ningún punto. Brasil es la favorita, pero deberá estar concentrada.

Como en toda competición europea o mundial, siempre hay un grupo muy difícil y al que los analistas le ponen la vitola de “grupo de la muerte”. Es el caso del Grupo G, donde se encuentran la pentacampeona del mundo Brasil; la mejor selección africana sin comparación, Costa de Marfil; Cristiano Ronaldo y Portugal y la débil Corea del Norte.

Brasil llega a este Mundial como campeona de la Copa Confederaciones y con la ilusión de recuperar el trono perdido en el Mundial de 2006. Los brasileños no tienen la mejor selección de los últimos tiempos, pero como siempre cuentan con grandísimos jugadores. La baja forma de Kaká o Luis Fabiano puede ser un problema para los de Dunga. La canarinha basa su juego en el “joga bonito”. En defensa tienen un conjunto muy completo y será difícil hacerle goles. Julio César será el meta titular y sin lugar a dudas hará una gran competición.

Costa de Marfil se presume como candidata a realizar un gran papel. Es la mejor selección africana de calle. Drogba, Touré, Zokora, Koné o Kalou son algunos de los jugadores que componen esta selección. Los elefantes marfileños tienen un equipo muy potente de cara a puerta y un nivel físico envidiable en lo que a mediocampo se refiere. Su punto débil podría ser la defensa, pero Touré o Boka aportan la calidad necesaria a la zaga. La portería es el grave problema, ya que Barry no es un meta consagrado.

Portugal tendrá que luchar mucho si quiere estar en la siguiente ronda. El cuadro que dirige Queiroz dejó muchas dudas en la fase de clasificación, donde jugó con fuego hasta el final y a punto estuvo de quemarse. Cristiano Ronaldo es la base de una selección que ha perdido potencial en los últimos años. Si Pepe consigue recuperarse, la zaga será uno de los puntos fuertes de los lusos. Los portugueses deberán recuperar el nivel del pasado para luchar por hacer algo grande.

Corea del Norte tuvo la mala suerte de caer en este grupo. En su segunda participación en un Mundial, no tienen opción alguna de meterse en la siguiente fase. Su única virtud es la fortaleza defensiva que les valió el pase ante Arabia. Es una selección sin estrellas y sin jugadores conocidos. Realmente su principal objetivo será no caer humillada.

Pronóstico:

Brasil es la favorita a quedar primera de grupo. La canarinha tendrá que luchar mucho, pero su nivel de juego es superior al de Costa de Marfil o Portugal.

La segunda plaza será para Portugal. Los lusos quieren volver a ser grandes y tienen en Cristiano a su guía espiritual. El jugador del Real Madrid será vital en el encuentro contra Costa de Marfil.

Drogba y los marfileños se quedarán fuera de la fase final, no obstante, los elefantes darán guerra hasta el final y podrían protagonizar alguna que otra sorpresa. Corea del Norte no logrará puntuar y caerá en la primera fase con varias goleadas.

Clasificación: 1º Brasil, 2º Portugal, 3º Costa de Marfil, 4º Corea del Norte

No hay comentarios: