miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL TE DESCUBRE A LOS FUTUROS "JUGONES" (II): MOUSSA SISSOKO

El imprescindible Sissoko


El centrocampista del Toulouse está haciendo un principio de temporada brillante. Ha marcado goles decisivos con su equipo, haciendo posible que el Toulouse no pierda de vista los primeros puestos de la liga francesa

No es frecuente que un centrocampista marque muchos goles. Moussa Sissoko está desmontando este tópico. Además de ser el “pulmón” de su equipo, está promediando un gol cada dos partidos, con lo que es ya, a día de hoy, un jugador indiscutible en el Toulouse Football Club (TFC).

En el último partido contra el Stade Rennais, Sissoko marcó uno de los tres goles del conjunto blanquivioleta, haciendo posible que su equipo acabara venciendo 3-2 en un partido muy difícil. La jornada anterior, contra el Olympique de Marsella, Sissoko abrió el marcador con un tiro muy fuerte desde fuera del área, una de sus especialidades más temidas por las defensas rivales de la Ligue 1.

Ya en Agosto, Sissoko saboreó las mieles del gol. Como premio, recibió la llamada del seleccionador francés Raymond Domenech para jugar con la selección absoluta en los partidos de clasificación mundialista contra las islas Feroe y Austria. Hoy, espera poder disputar el Mundial de Sudáfrica pero Francia aún no está clasificada.


Moussa Sissoko nació en Le Blanc-Mesnil (Francia) el 16 de Agosto de 1989. Al principio, jugó en la Espérance Aulnaysienne y más tarde en el Red Star 93 pero por poco tiempo, ya que a los 14 años (2003) se incorporó a la cantera del Toulouse. Cuando tenía 17 años, firmó su primer contrato profesional con el TFC a pesar de que Liverpool y Bolton quisieron ficharle. También, él ha elegido la selección francesa y no la de Malí, el país de sus padres.

El numero 22 del Toulouse dio el salto al primer equipo en la temporada 2007/2008, llegando a jugar 30 partidos, en los que sólo marcó un gol. En la temporada siguiente anotó 4 goles habiendo disputado 35 partidos. Como hemos dicho anteriormente, en el tramo de temporada disputado hasta la fecha, 12 partidos, ya ha marcado 6 goles. Una cifra que habla bien a las claras de su progresión relámpago dentro del 11 “toulousain”, y sobre todo, de su eficacia delante de la portería.


Moussa Sissoko es un jugador con unas condiciones físicas impresionantes: una estatura de 1m87 y 83 kg. de peso. Este diestro de 20 años es, además, un jugador versátil. Tiene una gran movilidad en el medio campo para recuperar el balón, distribuye el juego y es un buen apoyo para los delanteros. Da equilibro al equipo de Toulouse, es eficaz en jugadas a balón parado, no comete faltas, no carece de calidad técnica y ahora también ha ganado confianza en su juego.

Antes de ir convocado con la selección absoluta, Sissoko jugó 18 partidos con la sub-21, 14 de ellos como capitán. Tiene contrato con el TFC hasta 2013. Algunos especialistas afirman que es el nuevo Viera. ¿Estarán en lo cierto? Lo comprobaremos en los próximos años. De momento, es una perla con un futuro prometedor…

Scouting made by Pierre Jarousseau

No hay comentarios: