miércoles, 4 de noviembre de 2009

TODA LA CHAMPIONS LEAGUE, EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL

PORCA MISERIA

El Real Madrid salió a por el partido desde el inicio y logró adelantarse en el marcador, pero una nueva bajada de intensidad en su juego condenó a los blancos a empatar un partido en el que merecieron mucho más

San Siro aguardaba que el partido de anoche fuese lo más emocionante y bonito posible. Muchos opinaban que el aburrido encuentro del Bernabéu había sido sólo un espejismo de lo que se esperaba a la vuelta y la verdad es que el encuentro entre el Milán y el Real Madrid no defraudó a nadie. Los dos equipos salieron enchufados. El Milán salió a defender y a intentar coger a la contra al equipo blanco y los merengues salieron a por el partido desde el inicio e intentando asfixiar las ideas del rival.

Pellegrini decidió sacar a los once valientes que se habían impuesto con casta y pundonor al Getafe. Sabia decisión la de Don Manuel que buscaba que la velocidad en la delantera y la posesión del esférico fuesen las armas del conjunto blanco en su visita a Italia. El chileno también había dado una orden clara, tirar a puerta para probar la eficacia de Dida. Benzema fue el más activo y cuajó su mejor actuación desde que llegó al Real Madrid.

En defensa las cosas salieron bien esta vez. Arbeloa cumplió con nota y secó a Pato en casi todas las ocasiones que el brasileño tocó el balón. Para ello contó con la inestimable ayuda de Marcelo que, jugando de interior, lo hizo francamente bien. Los dos centrales estuvieron a la altura durante todo el encuentro. Pepe cortó todo lo que llegaba de frente y Albiol tuvo que acudir a hacer la cobertura al lateral izquierdo impidiendo que los rossoneros entrasen por esa banda. Ramos también mostró una gran mejoría con respecto a sus últimas actuaciones.

El Madrid salió presionando y sin dejar jugar al Milán. El conjunto de Leonardo sólo se limitaba a buscar a Pato que, como ya hemos dicho, apenas intervino en el encuentro gracias a al buen hacer de Alvarito Arbeloa. EL mediocampo merengue se dedicó a tocar el balón. Xabi Alonso lo distribuía y Kaká, que esta noche si se puso los galones líder, creaba las jugadas de peligro. Lass, como siempre, fue el pulmón en el medio campo y se dedicó a recuperar balones por doquier.

El primer susto para los blancos llegó tras un gran pase de Seedorf que buscaba a Pato, pero Casillas estuvo pletórico y se interpuso en el camino del brasileño. El susto espoleó al Madrid que buscó el gol y lo obtuvo tras un rechace de Dida a tiro de Kaká. Esta vez fue Benzema el que envío al fondo de la red el esférico. Los blancos obtenían al fin el premio tan buscado durante la primera media hora de juego.

La tónica general de la temporada para el conjunto de Pellegrini no faltó a su cita nuevamente. Tras el gol el Madrid bajó la intensidad y el Milán, como perro viejo, se vino arriba en busca del empate. Entonces llegó la polémica como en el partido en el Bernabéu. Un centro de Zambrotta le pegó a Pepe en la axila y el alemán Felix Brych señaló la pena máxima para incredulidad de todos los madridistas. Ronaldinho tiró con maestría el penalti por la escuadra y empató el partido. El brasileño no volvió a aparecer más en todo el encuentro. Una verdadera lástima lo que le ha hecho la mala vida a este pedazo de futbolista.

Con empate a uno, Pato anotó el segundo de su equipo, pero el colegiado entendió que había sido falta del atacante y anuló un gol a priori legal, por supuesta falta a Arbeloa. Los madridistas suspiraban de alivio. No fue la noche del colegiado que permitió el juego brusco de jugadores como Ambrosini o Ronaldinho. Cada vez que ambos perdían el balón cometían falta. Ronnie se pudo ir tranquilamente a la ducha antes de tiempo, pero el arbitraje europeo dista mucho de tales hechos. Con este diálogo de intenciones se llegó al descanso.

Tras la reanudación, no mejoró mucho más el Madrid. De hecho, perdió un poco el control del balón y se dedicó a aguantar las débiles acometidas milanistas que apenas crearon peligro. Ambrosini tuvo el gol de la victoria, pero remató con el hombro y en dirección contraria a la portería. Pato lo siguió intentando pero se topaba una y otra vez con Álvaro Arbeloa. Seedorf quiso desequilibrar la balanza en el mediocampo, pero Lass se lo impidió una y otra vez, robando balones y generando contras. El empate se mascaba en el ambiente.

Pellegrini decidió realizar un par de cambios para probar fortuna. Higuaín, que esta vez no estuvo afinado como frente al Getafe, dejó su puesto a Raúl y Van Nistelrooy entró por Benzema. Cambio de delantera con un objetivo, buscar otra forma de hacer gol pero, a la vez, no arriesgando en exceso por si las moscas. Van der Vaart que había estado calentando toda la segunda mitad volvió a tomar asiento. El holandés podría haber contribuido gratamente en el ataque blanco, pero el técnico chileno no lo entendió así.

La entrada de Raúl generó un mayor aumento de las jugadas de ataque. El 7 lo intentó buscando la pared con Marcelo, pero el brasileño la mandó fuera, también de jugada personal, pero tras hacerle un caño a Pirlo fue derribado por el italiano. En una de estas el Capitán tuvo la última en un disparo desde fuera del área pero Dida, o mejor dicho, su , se encontró con el balón. De aquí al final nada más que reseñar.

Con el pitido final y el reparto de puntos concluyó el encuentro en San Siro. Un encuentro en el que el Real Madrid buscó en la primera parte la victoria y se conformó en la segunda con el empate. Mientras que el Milán no salió de su cueva, nada más que a la contra. Ambos equipos se jugarán el pase ante Marsella y Zúrich.

Javi Taboada

4 comentarios:

cosgui dijo...

como dice el firmante del artículo, "sin ánimo de polémica":
http://www.as.com/opinion/articulo/madrid-hizo-mejor-futbol-raul/dasopi/20091103dasdaiopi_18/Tes

Anónimo dijo...

relaño es un maldito fanático. Que está obsesionado con el villarato y mil movidas extrañas

Anónimo dijo...

Taboada cada día que pasa nos sorprendes más. Una excelente crónica

iltino dijo...

Este año ganaremos la Champions...